Curiosidades, trucos y más sobre el mundo del electrodoméstico

¡Bienvenida primavera! Empieza la época del año favorita para muchos, pero que potencia los síntomas de alergia para otros. Aproximadamente el 30% de la población padece alergias a algún tipo de ácaros. Sus efectos son más notables durante la época estival, sin embargo, las alergias al polvo, moho o a las mascotas se mantienen durante todo el año y pueden dificultar mucho el bienestar de una persona a lo largo de su vida. Por eso, queremos ayudarte a controlar la alergia con el uso adecuado del aire acondicionado.

El hogar es inevitablemente una fuente de ácaros. La presencia de alérgenos de forma constante a nuestro alrededor hace que sea prioritario buscar una solución a la alergia. Una de las mejores y más eficaces que puedes utilizar en el hogar para disminuir los efectos de la alergia es el aire acondicionado.

Si aún no sabes como ayuda el aire acondicionado con la alergia, no puedes dejar de leer este post. Descubrirás un nuevo método para aliviar los síntomas de todos los miembros del hogar, a la vez que mejoras la calidad del aire que respiran los que no padecen esta molesta enfermedad.

Beneficios del aire acondicionado contra las alergias

Hay muchos mitos sobre los beneficios que puede traer el aire acondicionado, aunque posiblemente controlar la alergia no esté entre los que conoces. Pero como todo, con el tiempo se realizan cada vez más estudios que ayudan a clarificar los verdaderos resultados de la tecnología. En el caso del aire acondicionado, se ha comprobado que realmente son muy útiles para calmar los problemas respiratorios. Por lo tanto, controlar la alergia y los síntomas que padeces puede ser uno de los factores en los que te ayude.

Los principales beneficios que proporcionan a los usuarios que cuentan con uno de estos sistemas de refrigeración son:

  1. Mayor control: En primavera puede ser realmente molesto para los que sufren de alergia mantener las ventanas abiertas durante mucho tiempo, ya que no puedes evitar que el polen microscópico entre en tu hogar. El aire acondicionado te proporciona un mayor control sobre el aire que circula por tu casa, y evita que aumente la presencia de ácaros y polen.
  2. Circulación del aire: Una de las situaciones más peligrosas para la alergia son las habitaciones cerradas donde no circula el aire. Ahí se acumulan todo tipo de partículas sin posibilidad de que pueda crearse un ambiente sano y refrescado. Para evitarlo, la solución es contar con un aire acondicionado con filtros alérgenos que remuevan y filtren estas partículas. Su cometido es expulsarlas al exterior e intercambiarlas por un aire previamente filtrado que entra desde fuera hacia la habitación creando una circulación de aire limpio.
  3. Humedad: Los ácaros proliferan en un ambiente húmedo, por ello es crucial que este aspecto esté controlado. La mayoría de aires acondicionados poseen un higrómetro, que se encarga de medir la humedad relativa de una habitación. Con unos niveles estables de humedad se consigue que estas partículas no se reproduzcan y que nuestras habitaciones no se conviertan en una fuente de crecimiento de moho o polen.

Características que debe tener el aire acondicionado

Para poder beneficiarnos de todas las ventajas que el aire acondicionado puede traer a nuestro hogar, como controlar la alergia, es fundamental que este sistema de refrigeración tenga unas características concretas. Conociendo estas especificaciones, es fácil entender como ayuda el aire acondicionado con la alergia.

Estas son:

  • Filtros de alta densidad: Son los indicados para minimizar este tipo de afecciones. Se encargan de eliminar de las estancias los alérgenos para limpiar y mejorar la calidad del aire del hogar.
  • Limpieza manual: Es imprescindible limpiar los filtros del aire acondicionado. Si no se hace no solo puede dejar de funcionar, sino que además podemos estar ensuciando aún más el ambiente. Para poder hacerlo regularmente debes de asegurarte de que los filtros del aparato puedan extraerse fácilmente sin la necesidad de acudir a un profesional.
  • Alta eficiencia: Si vas a usar el aire acondicionado de forma más o menos habitual, y no solo como sistema de refrigeración para el calor, es indispensable que sea eficiente. De este modo el gasto energético del aparato no se verá reflejado notablemente en tu factura de la luz.

 

Con estos consejos ya puedes comprar un sistema de climatización y descubrir por ti mismo como ayuda el aire acondicionado con la alergia y con cualquier otra afección respiratoria leve. Recuerda que en Electrobueno contamos con gran variedad de opciones para comprar aire acondicionado. Disponemos de variedad de marcas, modelos y opciones para que escojas el más adecuado para tu hogar.

Valora los aspectos relacionados con la alergia pero no te olvides de tener en cuenta las frigorías, el lugar donde quieres situarlo, y todo lo que engloba colocar un nuevo aire acondicionado en casa. Contamos con variedad de opciones entre las que podrás elegir la que más encaja contigo.  Seguro que tu cuerpo notará enseguida la nueva estabilidad y calidad del aire, incluso si no sufres de alergias severas.

¡Bienvenido al Blog de Electrobueno!