Curiosidades, trucos y más sobre el mundo del electrodoméstico

Como colocar los alimentos en el frigorífico es algo que nos planteamos cada vez que hacemos la compra y abrimos la nevera. Ubicarlos en el sitio correcto puede ayudarnos a aumentar su conservación y, además, facilitan la seguridad alimentaria.

Es posible que por inercia, costumbre, o simplemente porque no nos planteamos otro modo de hacerlo, a la hora de colocar los productos en el frigorífico no lo hagams correctamente.

Estas son algunas reglas para saber como colocar los alimentos en el frigorifico

Separa los alimentos que es necesario cocinar de aquellos que ya estén listos para su consumo. Carne y pescado crudo deben mantenerse en la zona más fría de la nevera (la más baja) para evitar contacto con otros alimentos y posible contaminación.

De este modo, en los estantes superiores se recomienda colocar quesos curados, alimentos que estén ahumados y todo aquello relacionado con la repostería.

Si quieres guardar algún producto para que se descongele, también debe ubicarse en la parte baja de la nevera, al igual que la comida cruda.

¿Y la fruta, qué lugar queda para la fruta en el frigorífico?

Las frutas y verduras deben colocarse en los cajones de la nevera. Normalmente, los frigoríficos incluyen un dibujo indicador del lugar donde deben colocarse este tipo de alimentos, pero lo recomendable es protegerlos de las temperaturas más frías dentro de la nevera para evitar una posible congelación.

 

¿Y qué coloco en la puerta del frigorífico?

Es frecuente usarla para colocar huevos, salsas y el cartón de leche, ¿verdad?

En cuanto a los huevos, el experto desaconseja usar los recipientes que incluye la nevera. Recomienda mantenerlos en el recipiente en el que se compra, en mitad de la nevera y al fondo, para que el cambio de temperatura sea el mínimo posible. Con la leche ocurre algo similar. No es recomendable que sufra grandes cambios de temperatura, por lo que es aconsejable evitar esos cambios y consumirla en el tiempo recomendado.

Sobre las salsas, sí, la puerta es el sitio adecuado para guardarlas. La mantequilla, margarina y mermelada también puede ser colocada en la puerta de la nevera.

 

¿Qué debo evitar al colocar los alimentos en el frigorífico?

No lo sobre cargues. Un exceso de carga puede hacer que no alcance la temperatura fijada y que los alimentos no se conserven correctamente.

Separa los alimentos crudos de los cocinados.

No guardes comida caliente en el frigorífico, si no, expones otros alimentos a temperaturas altas además de cambiar la condensación del aire.

No dejes la puerta abierta durante todo el tiempo que estás colocando la compra.

 

¿Y tú, cómo colocas la compra en tu nevera? Si no lo hacías correctamente, te has dado cuenta de que necesitas comprar un frigorífico nuevo o quieres ver alternativas para cambiar la colocación de tus alimentos, visítanos y encuentra tu frigorífico perfecto.

¡Bienvenido al Blog de Electrobueno!