Curiosidades, trucos y más sobre el mundo del electrodoméstico

Aunque la limpieza es algo que siempre nos haya preocupado, saber como desinfectar la casa se ha convertido en una necesidad en tiempos de COVID. Necesitamos cuidar con detalle el estado de cada electrodoméstico. Mantener desinfectado nuestro hogar es indispensable. Igual que nuestra higiene personal la cuidamos tanto por estética como por salud, con ámbitos como la casa, el coche, o los electrodomésticos debemos mantener una rutina similar, y más a día de hoy.  Hoy vamos a ocuparnos de hablar sobre la higiene y desinfección de los electrodomésticos. Mientras pensamos que no hay que limpiarlos tanto porque funcionan correctamente, millones de partículas de suciedad entran en nuestro organismo si no les damos los cuidados pertinentes. Por eso, no te pierdas detalle sobre como desinfectar la casa.

La realidad es que es sencillo. Cada aparato conlleva un cuidado diferente. Por eso, realizaremos una lista de los que suelen estar presentes en casi todas las casas.

Como desinfectar la casa. Puntos destacados

Mantener el polvo alejado

El polvo se acumula en cualquier superficie de nuestro hogar. Es importante eliminarlo periódicamente tanto de superficies de muebles como del propio suelo. Esto te ayudará a respirar un aire más limpio y a evitar posibles alergias. Existen aparatos que te ayudan en la limpieza del polvo del suelo, haciendo que cada día de forma automática se elimine la suciedad. Hablamos de los robots aspiradores que puedes programar cada día para facilitar la limpieza de tu hogar.

Desinfectar aparatos de aire acondicionado

El aire acondicionado es muy importante en cuanto a la desinfección. Si nos paramos a pensarlo, el aire que respiramos pasa por nuestro aparato de aire acondicionado y cae todos los espacios. A la hora de plantear como desinfectar la casa, no podemos olvidarnos de los filtros de aire de nuestro aparato, al menos una vez al año. Del mismo modo, recomendamos limpiar los conductos, ya que de lo contrario, la suciedad acumulada temporada tras temporada, va expulsándose y va directa a nuestros pulmones. Con el ventilador pasa algo parecido. Al estar meses sin usarse, las aspas acumulan polvo y suciedad que se mueven por toda la estancia cuando lo ponemos en funcionamiento. Es recomendable limpiar las aspas antes de comenzar a usar de nuevo nuestro ventilador.

Desinfectar microondas y horno

Nuestros alimentos pasan por el horno o el microondas antes de ser consumidos. Estamos ante una situación similar a la anterior. Es muy importante mantener una limpieza correcta de todos los electrodomésticos de cocinado. ¿Alguna vez has hecho una pizza y te has olvidado de limpiar el queso que cae en la bandeja? ¿Alguna vez has sacado un plato del microondas y no has limpiado el lateral si salpica algo de alimento? Hay veces que por simple despiste no lo hacemos. Es de vital importancia prestar atención a estos detalles. Al mantenerlo solo conseguimos “contaminar” futuros platos que cocinemos en estos electrodomésticos.
Usa siempre recipientes específicos para usar estos electrodomésticos y límpialos tras cada uso para evitar la acumulación de alimentos.

Desinfectar el frigorífico

La limpieza del frigorífico es algo que se toma totalmente diferente en cada casa. Hay quien limpia el frigorífico cada vez que coloca una nueva compra, o aquellos que le cogen cariño a ese medio limón olvidado que nunca se deciden a tirar. Aconsejamos que separéis los espacios del frigorífico en función de los productos de cada sección. De esta forma las verduras y las frutas no manchan al resto de productos. Igualmente, tapa correctamente todo lo que guardes en el frigorífico. Así lo que guardemos de resto de comida no dejará olores ni adquirirá olor de otros alimentos. Recomendamos limpiar con productos de limpieza todas las baldas del frigorífico antes de colocar nuevos alimentos. En la situación actual, usamos sanitol para limpiar los alimentos que vienen envueltos antes de guardarlos en la nevera. Así desinfectamos desde el primer momento.

Desinfectar la tostadora

Cuando tostamos algo de pan no siempre prestamos atención a posibles restos que pueden quedar. Es importante realizar una limpieza periódica de las miguitas que quedan dentro de la tostadora. Además, las más actuales incluyen una pequeña bandeja donde quedan acumuladas y que puedes extraer con facilidad. Esa bandeja también debe ser lavada y desinfectada para evitar que se acumulen bacterias.

Desinfectar aparatos eléctricos en general

Hay muchos productos de tecnología o accesorios que en ocasiones nos olvidamos de limpiar. El mando de la tele, por ejemplo, pasa de mano en mano y la suciedad va quedando en los botones. Es importante, sobre todo ahora, pasar un paño húmedo con alcohol frecuentemente por el mando para desinfectarlo. Trata de no pasarlo más veces de lo necesario. Si solo lo usas tú, mucho mejor.

Con la televisión pasa algo parecido. En ocasiones, nuestro televisor está colgado o encajado en algún mueble. La parte trasera queda oculta a la vista y acumula polvo en el día a día. Será importante realizar una limpieza periódica de esta parte para evitar la acumulación de bacterias.

Con el teclado del ordenador ocurre algo parecido. No basta con pasar un paño por encima de vez en cuando. Entre las teclas se acumula suciedad que debemos eliminar. Es muy fácil que nos llevemos las manos a la cara o la boca tras usar el teclado, por lo que trasladamos la suciedad a nuestro cuerpo.

En resumen, es importante prestar atención especial a la limpieza y saber como desinfectar la casa sobre todo en estos tiempos. La suciedad se acumula en cualquier recoveco. Hay miles de microorganismos perjudiciales para nuestra salud que podemos eliminar al limpiar. A veces ni siquiera hay que tener un tratamiento muy especifico, con mantener una higiene y una desinfección adecuadas tenemos más que de sobra para estar tranquilos, al menos, en nuestro hogar.

¡Bienvenido al Blog de Electrobueno!