Curiosidades, trucos y más sobre el mundo del electrodoméstico

El mundo de los asistentes de voz está cambiando rápidamente, pero los mejores deben reconocer y responder nuestras preguntas con claridad, deben ayudarnos a completar tareas y permitirnos acceder, por ejemplo, a servicios como las funciones de automatización del hogar.

Si necesitamos saber la fecha de lanzamiento de una película o a qué hora tenemos una reunión, un buen asistente de voz nos brindará una respuesta correcta e informativa. Cuanto más avanzada sea la tecnología, más preguntas podrá reconocer y responder nuestro asistente de voz. Las solicitudes generales como estas son uno de los usos principales de los asistentes de voz y los dispositivos inteligentes, por lo que los mejores deben proporcionar respuestas de alta calidad: respuestas sencillas con contexto o fuentes adicionales cuando se presentan preguntas más complejas.

Los mejores asistentes de voz para tu hogar

En la actualidad, los tres mejores asistentes de voz son:

  • Amazon Alexa, que posee lo mejor para la compatibilidad de dispositivo;
  • Google Assistant, que nos proporciona las respuestas más precisas;
  • Apple Siri, que es, básicamente, el mejor para los usuarios de Apple.

Pero, ¿qué debemos buscar al elegir un altavoz inteligente?

Pues como siempre con estas cosas, no hay una respuesta fácil y depende de que lo que busquemos se adapte a nuestras necesidades.

El Asistente de Google es impresionante. Puede manejar múltiples consultas a la vez, resultados personalizados al reconocer un perfil de voz y tiene el poder de la búsqueda de Google detrás, lo que lo hace muy preciso. Sin embargo, las palabras de activación no son muy personales, no es compatible con tantas aplicaciones y servicios como Alexa y no es tan “divertido” como Siri.

Amazon Alexa no es tan dinámico como el Asistente de Google, ni tan inteligente, pero es compatible con cientos de miles de servicios y aplicaciones, y las palabras de activación son personales.

Siri de Apple es, con diferencia, el más ingenioso de los asistentes personales, el que nos permite hablar con más naturalidad y ofrece funciones como los atajos de Siri que hacen que las cosas se hagan de forma rápida y sencilla, pero al estar vinculado solo a los dispositivos de Apple y ofrece menos compatibilidad, con aplicaciones y servicios en comparación con Alexa y Google Assistant.

 

¿Que Home Audio elegir?

Cada asistente personal tiene sus pros y sus contras. Si queremos lo más inteligente, tenemos Google Assistant. Si deseamos la mayor compatibilidad con aplicaciones y servicios, tenemos Alexa. Si queremos lo más divertido, ingenioso y llevamos toda la vida usando Iphone, nos decantaremos por Siri.

¡Bienvenido al Blog de Electrobueno!