Curiosidades, trucos y más sobre el mundo del electrodoméstico

Como bien sabemos los filtros de la campaña extractora están hechos para extraer el humo, absorber los olores y atrapar la grasa. Es un foco perfecto donde se acumula suciedad,  por tanto es fundamental mantenerlo limpio ya que nos ayuda a depurar el aire mientras cocinamos. En Electrobueno te contamos cómo:

Como limpiar los filtros de la campana paso a paso.

Filtros no metálicos:

1-  Retire los filtros de la campana.

2- Dejar el filtro sumergido por unos minutos en agua caliente para que la grasa de ablande.

3- Aplicar quitagrasas a los filtros y dejarlo actuar los minutos que especifique en las instrucciones de uso.

4- Frotar con un estropajo para desprender la grasa de los filtros.5- Para una limpieza más a fondo, hacer una pasta mezclando vinagre blanco con bicarbonato de sodio. Aplicar la mezcla sobre la superficie de los filtros y dejar actuar 20 minutos.

5- Aclarar con abundante agua para que no quede ningún resto de producto y secar bien los filtros antes de colocarlos en la campana.

Filtros de aluminio o acero inoxidable:

Con los filtros de aluminio no se pueden utilizar productos quitagrasas porque dañarían la superficie.

1-  Retirar los filtros de la campana.

2-  Hervir agua en un recipiente y cuando esté en ebullición añadir medio vaso de bicarbonato de socio, seguidamente  agregar los filtros unos minutos.

3- Utilizar jabón y un estropajo suave para retirar los restos de grasa de los filtros.

4-  Aclarar con agua tibia y una vez que los filtros estén totalmente secos, colocarlos en su sitio.

Hay algunos filtros de aluminio que puedes limpiarte en el lavavajillas, lo aconsejable es seguir las instrucciones dadas por el fabricante en el manual de uso.

Filtros de carbón activo:

Estos filtros son cada vez más usados en las cocinas por su facilidad de uso y lo bien que retienen la grasa y la suciedad. No se pueden limpiar y hay que desecharlos directamente y sustituirlos por otros. Igualmente debemos se seguir las instrucciones que nos facilita el fabricante en el manual de uso para ver cuando tenemos que cambiar los filtros.

¿Estás pensando en comprarte una campana?

No lo pienses más y visita la sección de campanas en nuestra web.

Si tienes alguna duda sobre el procedimiento que te hemos descrito o cualquier otro tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Saludos.

www.electrobueno.com

¡Bienvenido al Blog de Electrobueno!