Curiosidades, trucos y más sobre el mundo del electrodoméstico

¿Algunas vez se te ha desteñido la ropa o te ha encogido porque no se ha lavado a la temperatura adecuada? Si alguna vez te ha pasado, este artículo es para ti. En Electrobueno te vamos a enseñar unos trucos sobre cómo separar la ropa de la lavadora para que tus prendas estén mas cuidadas y luzcan siempre impecables.

¡Sólo te llevará unos minutos y tu ropa estará como el día que la compraste!

Separar por colores:

  • Ropa blanca y de tonos claros: Estas pueden lavarse a temperaturas de hasta 60°, más que nada, si el lavado incluye sábanas. Esta ropa se suele lavar a temperaturas de entre 40º y 60º, utilizando un jabón en polvo o líquido para ropa, con ingredientes blanqueadores.
  • Ropa colores fuertes: Lo ideal es usar programas cortos a temperatura baja e incluso lavar con agua fría. El producto a utilizar sería detergente para ropa de color.
  • Ropa oscura y negra: La temperatura en este caso será en función de lo que diga la etiqueta de la prenda. La ropa negra tiende a decolorarse, por lo que es muy importante no mezclarla con otros colores. Por lo general, si usamos ciclos de lavado cortos y agua fría, ayudará a conservar el color y la calidad de la prenda.

Separar por tejido y temperatura:

Es conveniente separar la ropa por tipo de tejido (algodón, tejidos sintéticos y prendas delicadas), así se podrá elegir el programa más adecuado para cada prenda y el modo en el que debe ser tratado.

  • Lavado con agua fría: perfecta para lana, seda y prendas oscuras.
  • Programa de lavado con 30° de temperatura: adecuada para tejidos sintéticos, algodón, jeans, lino y para casi todas las prendas de color oscuro.
  • Programa de lavado con 40° de temperatura: ideal para jeans, algodón, toallas y telas sintéticas.
  • Programa de lavado con 60° de temperatura: recomendable para sábanas, toallas, alfombras de baño de color blanco. Si se incorporan otros tonos, podrían mezclarse.

Separar por nivel de suciedad:

Si las prendas tienen grandes manchas, lo recomendable es removerlas con jabón antes de introducirlas en la lavadora. Si quieres evitar el darle a mano, puedes utilizar un prelavado, así te aseguras que salgan todas las manchas y la ropa quede en perfecto estado.

Consejos adicionales:

  • Revisa que los bolsillos están completamente vacíos antes de introducir las prendas en la lavadora, así nada podrá entorpecer el correcto funcionamiento del electrodoméstico.
  • Revisa los filtros para evitar la aparición de pelusa y otros restos que lo atranque.
  • Dale la vuelta a las prendas con cremallera o botones para conservarlas más tiempo.
  • Lavar las prendas nuevas antes de introducirlas en la lavadora para evitar que destiñan o tiñan otras prendas.

Con estos sencillos consejos ya sabes cómo clasificar la ropa de forma adecuada, así conseguirás preservar las prendas en buen estado y aumentar su vida útil.

¿Te ha gustado este artículo y necesitas una lavadora?

Clica en lavadoras en Electrobueno, aquí podrás encontrar una amplia variedad de productos a precios increíbles.

como poner una lavadora

Saludos.

www.electrobueno.com

¡Bienvenido al Blog de Electrobueno!