Curiosidades, trucos y más sobre el mundo del electrodoméstico

Descubre cómo tener la nevera perfecta.

¿Quieres tener un frigo bien organizado? Si tu respuesta es un sí, sigue leyendo ese post y descubre cómo tener la nevera perfecta.

Para tener una nevera organizada es primordial saber cuál es la mejor parte de la misma para cada alimento. En Electrobueno te ofrecemos los mejores consejos para no desperdiciar el espacio de la nevera y tener todo organizado y a mano.

Saber colocar dónde va cada alimento no sólo es bueno para la organización, sino también para el propio alimento. Depende de cuál sea, hay algunos que se conservan mejor en la parte alta y otros en la baja. Además, algunos alimentos solemos meterlos en la nevera y, en realidad, no necesitan refrigeración, por lo que se está utilizando un espacio innecesario en la nevera. También, tener en cuenta que la temperatura ideal del frigorífico debe estar entre 0ºC grados y 4ºC grados.

Todo esto es muy importante llevarlo a cabo para que no haya contaminación cruzada. Esta es el proceso mediante el cual los alimentos entran en contacto con otros que están cocinados o no y que terminan por contaminarse como el resultado del intercambio de sustancias ajenas.

Voy a diferenciar la nevera en 4 partes: cajones y bandejas inferiores, bandeja central, bandejas superiores y estantes de la puerta.

Cajones y bandejas inferiores

 

En los cajones inferiores de la nevera es recomendable conservar aquellas verduras y frutas que necesitan refrigeración. Nuestro consejo es que si tienes dos cajones, utilices uno para las frutas y otro para las verduras. Así podrás ir directo al alimento que necesitas, mucho más rápido.

En la siguiente balda te recomendamos que guardes alimentos crudos y perecederos como carnes y pescados, es una de las partes más frías del refrigerador por lo que se mantendrán en buen estado. También, es el mejor espacio para colocar alimentos para descongelar.

 

Bandeja central

En la bandeja central puedes guardar productos lácteos (yogures, quesos…) y embutidos, son productos que no necesitan tanto frío, por lo tanto, este es el lugar perfecto.

 

 

 

Bandejas superiores

En la parte más alta del refrigerador, lo más adecuado es guardar los productos terminados o las sobras en táper. Lo mejor es mantener los alimentos ya hechos en táper de cierre hermético de vidrio, ya que estos no transmiten sustancias a la comida y, el plástico puede ser perjudicial para la salud y para el medio ambiente.

 

Estantes de la puerta

 

La puerta del frigorífico es la parte más cálida, coloca ahí alimentos como líquidos (batidos o zumos), salsas, mantequilla o huevos. Para los huevos te recomendamos que los coloques en una huevera.

 

 

 

Alimentos como el chocolate, plátanos, ajo y cebolla son un ejemplo de productos que no se deben guardar en el frigorífico, puesto que no es imprescindible para su mantenimiento. Guardarlo en la despensa hará que ahorremos más espacio en la nevera.

Encuentra el mejor frigorífico y descubre cómo tener la nevera perfecta con las recomendaciones has leído en el post conseguirás tener la nevera siempre ordenada y mantener los alimentos en buen estado.

www.electrobueno.com

¡Bienvenido al Blog de Electrobueno!