Curiosidades, trucos y más sobre el mundo del electrodoméstico

Los símbolos de la etiqueta de la ropa te ayudaran a escoger según el tejido cuál es el método más adecuado tanto de lavado como de secado de una prenda para no desteñirla. En Electrobueno queremos recordar la importancia del buen uso de tu lavadora, porque es el momento que cuides tus prendas para que duren mucho más tiempo. Además, tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán.

Símbolos de la etiqueta de la ropa:

Primeramente vamos a fijarnos en los símbolos de la etiqueta textil, estos proporcionan información sobre si la prenda puede ser lavada en la lavadora y a qué temperatura. Fijándonos en el dibujo del tipo de lavado podemos observar 5 tipo de variantes. Si este está tachado, significa que la prenda no se puede mojar por tanto hay que llevarlo a una tintorería para realizar un lavado profesional; si tiene una raya debajo deberás lavar tu ropa en un ciclo delicado, y si pone dos rayas en un ciclo muy delicado. Si el cubo tiene una mano adentro indica que debes lavar tu ropa a mano

Aparte del símbolo de lavado común existen algunas variantes. Si debajo del recipiente de agua aparecen dibujadas 2 barras, debes seleccionar un programa especial de lavado. Si aparece 1 barra, significa que la prenda debe ser lavada en ciclo suave. Algunos modelos de lavadoras disponen de programas especiales para lana, seda o cachemir.

Símbolos de blanqueado.

La mayoría de los detergentes que hay en el mercado contienen productos blanqueadores. Es importante revisar el etiquetado de la prenda para hacer un uso correcto de los blanqueadores. Este símbolo se representa en forma de triángulo y puedes encontrar los siguiente tipos.

Símbolo de secado:

El símbolo del secado se representa con un círculo dentro de un cuadrado, es el tercer símbolo de una etiqueta textil y nos informa sobre si la prenda puede secarse en una secadora o es preferible hacerlo de forma manual. Te contamos el significado de los símbolos de secado:

Ten en cuenta que si dentro del círculo aparecen 2 puntos, la prenda es apta para un secado normal; si sólo aparece 1, es mejor optar por el secado a baja temperatura para que la ropa no encoja.

Símbolos del planchado:

El símbolo que lo representa es una plancha. Cuantos más puntos aparezca dentro del símbolo de la plancha, a mayor temperatura se permite planchar la prenda. En caso de fibras sintéticas o tejido mixto hay que plancharlo a muy baja temperatura para evitar quemar la ropa.

Símbolos de lavado y cuidado profesional:

Suelen ser representados con un círculo con una letra. Si ves este símbolo en la etiqueta de tu prenda. ¡Realiza el lavado en una tintorería para garantizar el buen estado de tu prenda!

Siguiendo la simbología del etiquetado de la ropa mantendremos la calidad de las fibras y los tejidos y nuestra ropa permanecerá con buena calidad durante mucho más tiempo.

En nuestro próximo blog explicaremos el significado de los símbolos de la lavadora y te contaremos las mejores ofertas en lavadoras y lavasecadoras que ofrecemos en Electrobueno.

 

www.electrobueno.com

¡Bienvenido al Blog de Electrobueno!