Curiosidades, trucos y más sobre el mundo del electrodoméstico

Descubre las mejores recetas al horno y disfruta esta Navidad de tomar los platos más fáciles de hacer y con los que sorprender. El horno es uno de los electrodomésticos más versátiles que puedes tener en tu cocina. Con él podrás preparar platos espectaculares que no se pueden hacer de otra forma.

Vamos a enseñarte alguno de estos platos con unas recetas express, para que sorprendas a tus invitados en la próxima cena que organicéis. Tienes una dulce y otra salada entre las mejores recetas al horno para nosotros.

 

  1. BIZCOCHO DE YOGUR Y LIMÓN

Este bizcocho es sencillísimo porque se sigue la medida del yogur: los ingredientes se miden con el vaso del yogur y así saldrá perfecto. Esponjoso, tierno y delicioso.

Los ingredientes que usarás son:
  • 1 yogur natural (de 125 gr). También puedes utilizar yogur de limón, aunque es recomendable introducir el sabor a limón con un limón entero.
  • 1 limón y su zumo.
  • 3 huevos.
  • Harina (3 vasos de yogur).
  • Azúcar (2 vasos de yogur).
  • Aceite de oliva (1 vaso de yogur).
  • 1 sobre de levadura en polvo o polvos para hornear (16 gr).
  • Mantequilla para untar el molde.
Pasos a seguir:
  1. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo y ventilador mientras elaboras la masa.
  2. Ralla la piel del limón (sólo la parte amarilla, la parte blanca es muy amarga).
  3. Exprime el limón para obtener su zumo y retira los huesos. El zumo deberá ser de unos 40-50ml.
  4. Echa el yogur en un pequeño bol para poder utilizar su recipiente desde el principio.
  5. En un bol grande añade los dos vasos de yogur con azúcar y los huevos, y bátelos enérgicamente con un batidor de varillas.
  6. Añade el aceite, el yogur, la ralladura de limón y el zumo y sigue batiendo para que la mezcla quede homogénea y no haya ningún grumo.
  7. Con un colador, ve añadiendo las medidas de levadura y harina, tamizándolas, así evitaremos grumos o apelmazamientos, y hará que todo se mezcle bien.
  8. Unta el molde con mantequilla o bien fórralo con papel vegetal.
  9. Vierte la masa en el molde y colócalo en el horno a una altura media y hornéalo durante 30 minutos. Si se dora demasiado por la zona superior puedes ponerle papel de aluminio por encima para evitar que se queme.
  10. Pincha con un palillo el bizcocho, y si sale limpio es que está listo.
  11. Saca el bizcocho y déjalo reposar 5 minutos dentro del molde. Desmóldalo y deja que se termine de enfriar antes de probarlo.

 

  1. POLLO ASADO AL HORNO

Una receta clásica que no falla. Prepara un delicioso pollo asado al horno para las reuniones familiares y deja a todo el mundo con la boca abierta con esta receta tan sencilla y rápida:

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 pollo de unos 2kg
  • 2 dientes de ajo
  • Hierbas a tu gusto. Nosotros hemos elegido albahaca, perejil, orégano, romero y tomillo
  • Aceite de oliva
  • 1/2 vaso de agua
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Sal y pimienta

 

Pasos a seguir para elaborar este increíble pollo al horno:

  1. Para empezar, precalentamos el horno a unos 210ºC. Mientras se calienta, ponemos el pollo en una bandeja de horno y le echamos una pizca de sal, el agua, el vino blanco y un chorro de aceite de oliva.
  2. Con ayuda de un mortero preparamos el majao. Ponemos los dientes de ajo troceados, las finas hierbas y un chorrito de aceite de oliva y machacamos bien.
  3. Distribuimos este majao sobre toda la superficie del pollo. Esto le dará todo el sabor. Después metemos el pollo al horno ya precalentado a 210ºC
  4. Pasados unos 20-25 minutos, a media cocción, damos la vuelta al pollo. Esto hace que se cocine bien por ambos lados.
  5. Finalmente, pasados otros 20-25 minutos, cuando el pollo ya esté asado y bien doradito, lo retiramos y lo dejamos reposar 5 minutos. ¡Y listo para servir!

 

¿Cuál de estas recetas vas a probar próximamente? ¿Eres más de dulce o de salado? ¡Nosotros no podríamos decidirnos! Si quieres más de las mejores recetas al horno, ¡no te pierdas nuestras próximas publicaciones!

¡Bienvenido al Blog de Electrobueno!