Curiosidades, trucos y más sobre el mundo del electrodoméstico

Organízate , ponte de zafarrancho y  busca un hueco para dejar relucientes  tus electrodomésticos. La mayoría de los electrodomésticos los usamos diariamente, se abren, se cierran, están conectados, pero ¿Cuándo toda limpiarlo?

En Electrobueno queremos compartir contigo algunas ideas para limpiar y cuidar a tus electrodomésticos este San Valentín.

Frigorífico:

Para limpiar tu frigorífico de manera adecuada, tan sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.

  1. Desenchufar el frigorífico y vacíale y revisa la caducidad de los alimentos.
  2.  Limpia el interior de la nevera con un estropajo de esponja suave humedecido en agua caliente y jabón neutro para eliminar la suciedad superficial.
  3. Para hacer una limpieza más profunda puedes limpiar tu frigorífico con bicarbonato de sodio. Para ello, mezcla medio litro de agua y una cucharada de bicarbonato de socio, humedece un paño y limpia todo el frigorífico.
  4. Limpia con regularidad los estantes y cajones, ya que la suciedad y los gérmenes tienden a acumularse ahí.
  5.  Puedes colocar un limón partido por la mitad dentro del frigorífico que servirá como ambientador casero.

Horno:

El horno es uno de los electrodomésticos que más usamos en nuestro hogar. La grasa puede adherirse a las paredes volviéndose más dura y difícil de quitar, pero una limpieza de hornos periódica es fundamental para tu salud.

Si estás pensando en esa romántica receta para tus seres queridos el día de San Valentín, asegúrate de haber puesto un poco de amor en tu horno de antemano.

Puedes limpiarlo con vinagre y agua caliente (1/4 de vinagre y 3/4 de agua), dejando la mezcla que actue de 30 min a 1 hora, todo dependerá de la grasa que tenga el horno. Después, retira toda la suciedad con una bayeta y dejar el horno abierto para que se ventile del olor del vinagre.

Si tu horno está bastante sucio el bicarbonato y el vinagre serán tus grandes aliados. Añade en un bol 10 cucharadas de bicarbonato de sodio, 4 cucharadas de vinagre y 5 de agua caliente. Una vez que esté todo diluido esparce la mezcla por todo el horno y déjala actuar unas horas o incluso toda la noche. Al tratarse de productos naturales no afectará en absoluto al funcionamiento del horno.

Después retirar toda la pasta con agua caliente para retirar toda la suciedad. También recurrir a productos desengrasantes especiales para la limpieza de tu horno.

Lavadora:

Este San Valentín cuida tu lavadora para prolongar su vida útil y evitar que presente fallos en su funcionamiento, eliminando así los restos de cal, jabón y suciedad que quedan acumulados en el electrodoméstico.

Lo mejor y más sencillo es emplear un producto barato que todos tenemos en casa, el vinagre.  Puede ser vinagre de vino, de manzana o de limpieza. Para su uso lo recomendable es echarlo tanto en el tambor como en los cajetines que distribuyen el detergente y suavizante.

Luego, poner un programa medio de lavado, una vez que finalice ya tendrías tu lavadora completamente limpia y podrás utilizarla para lavar la ropa sin problemas.

Lavavajillas:

El lavavajillas es  un electrodoméstico de uso diario pero tenemos que aprender a limpiarlo correctamente para que tenga una larga vida. Te contamos la mejor forma de alargar la vida útil limpiando y cuidando tu electrodoméstico.

Retira los restos grandes de comida para evitar atascos y para que durante el ciclo de lavado no se esparza la suciedad.

Recuerda ventilar el apartado después de cada uso unos 20/30 minutos para evitar la concentración de humedad y la generación de malos olores.

Si quieres limpiar tu lavavajillas con productos naturales utiliza vinagre y bicarbonato, para ello coloca 3 tazas de vinagre blanco (específico de limpieza) dentro del lavavajillas y 2-3 cucharadas de bicarbonato de sodio en el cajetín del detergente. Luego utiliza un programa de lavado de 65º centígrados.

¡No te olvides de limpiar la puerta con un paño humedecido con jabón y agua!

Microondas:

El microondas es uno de los electrodomésticos más prácticos de nuestra cocina, puesto que nos facilita calentar los alimentos de manera rápida y eficaz. Dedica unos minutos al cuidado y mantenimiento de este electrodoméstico.

Si quieres un truco casero y ecológico utiliza agua y limón, vinagre o bicarbonato de sodio.

  • Con agua y jabón: Introduce un bol con media taza de agua y otra media de limón dentro del microondas y caliéntalo a máxima potencia durante 5 minutos. Después retira la suciedad con una bayeta.
  • Con vinagre: Vierte una cuchara sopera de vinagre blanco en un bol con agua. Mételo en el microondas durante 5 minutos y retira los restos de suciedad con una bayeta.
  • Con bicarbonato de sodio: Utiliza una esponja húmeda y aplica un poco de bicarbonato de sodio para limpiar tu electrodoméstico.

Esperamos que con estos sencillos trucos que te contamos en Electrobueno te animes a darle un poco de amor a tus electrodomésticos este San Valentín 2022.

¡Bienvenido al Blog de Electrobueno!