Curiosidades, trucos y más sobre el mundo del electrodoméstico

4 Trucos para que huela bien la ropa de la lavadora

El olor de las personas es algo sumamente característico. No son pocas las veces que hemos conocido a alguien y al acercarnos a esa persona nos hemos quedado con su olor y posteriormente la identificamos con él. De hecho, este olor es tan característico e importante que según estudios, aunque no lo parezca,  juega un papel aun más importante que las apariencias físicas a la hora de considerar a una persona como agradable o desagradable. Para conseguir un olor agradable no basta únicamente con los perfumes, (que dicho sea de paso, también ayudan) también es necesario cuidar otros detalles como es el olor de nuestra ropa. ¿Qué podemos hacer para prevenir el mal olor de la ropa? Vamos a ver algunos de los consejos más útiles, que además, son todos de sentido común y muy fáciles de poner en práctica.

ESCOGER UN BUEN DETERGENTE

Los detergentes son el jabón que utiliza la lavadora tanto para limpiarla como para impregnar en ella un olor agradable. Escoger uno que huela bien y sea respetuoso con nuestra ropa es crucial ya que de esto depende gran parte del resultado. Si a esto le sumamos la labor de los suavizantes, que perfuman y suavizan, obtenemos una ropa cuidada y limpia.

Los detergentes y los suavizantes conforman el grueso de todo el proceso que tiene que recorrer la colada para que todo quede limpio y huela bien. Pero, no es ni mucho menos el único factor ya que si pasamos por alto otras cosas que comentaremos a continuación, podríamos decir que casi no sirven de nada.

NO ACUMULAR

Muchas veces sucede que aunque la ropa ni siquiera este muy sucia, la dejamos durante varios días bien sea por pereza o por despiste. Mientras está toda junta, la suciedad se mezcla y los posibles malos olores de una prenda se transmiten de una prenda a otra. Para evitar esto lo que tenemos que hacer es poner siempre la lavadora en cuanto tengamos la cantidad suficiente, y no dejarla durante un tiempo innecesario toda junta sin lavar.

EL DEPORTE

Está claro que el deporte tendría que ser un amigo cercano en todas nuestras vidas, y es que aporta beneficios innumerables a casi todos los ámbitos de nuestra vida. El problema es que la ropa no es uno de estos ámbitos beneficiados. El sudor, tanto por las marcas que deja como por su olor, hace que los tejidos acaben cogiendo un mal olor que en ocasiones no se puede quitar ni siquiera cuando los lavas, porque la humedad ha penetrado en ellos.

Esto es muy fácil de evitar lavando  estas prendas a mano para evitar que el sudor repose en la ropa durante unos días, y además le traspase el olor a las demás prendas. Esto es aplicable evidentemente tanto a la vestimenta deportiva como a toda la que sudemos o manchemos de forma más relevante. Es algo que nos quitara algunos minutos extra pero nos aportará un buen resultado y una preocupación menos con los malos olores.

TIENDELA RAPIDO

Cuando escuchemos la señal de que el programa de la lavadora ha acabado, tenemos que encontrar el momento lo más rápidamente posible para tender la ropa. No dejes que se quede en el cubo o incluso dentro de la lavadora cogiendo humedad. Porque como hemos dicho anteriormente, la humedad trae un olor que penetra en el tejido y es muy complicado deshacernos de él. Lo ideal es tender toda la ropa bien estirada y con espacio entre prendas para que no se solapen y se sequen bien. Otro aspecto a tener en cuenta con esto, es no secar la ropa dentro de casa. Intenta no hacerlo en habitaciones mal ventiladas o cerca de las cocinas o los bajantes de agua. Este olor se queda en el aire y puede adherirse a la ropa.

 

Teniendo todo esto en cuenta es muy complicado que tengamos que volver a preocuparnos más por los malos olores de nuestra ropa, algo beneficioso para nosotros mismos y para los demás…

¡Bienvenido al Blog de Electrobueno!