Curiosidades, trucos y más sobre el mundo del electrodoméstico

Estimado cliente,

Recordarás el aviso de seguridad de lavadoras del que te informamos en marzo de 2019.

Queremos ofrecerte con esta carta información actualizada sobre este aviso:

Tras un año recuperando productos afectados, BSH ha decidido comunicar esta acción de seguridad voluntaria para recuperar un número limitado de determinadas lavadoras de carga frontal fabricadas en febrero de 2019 de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay. Como sabes, nuestros controles de calidad detectaron un fallo potencial en la unión del tambor metálico interior. En determinadas circunstancias, esta unión puede soltarse durante la operación de centrifugado y suponer un riesgo de lesión considerable.

Una vez detectamos el problema, detuvimos inmediatamente la venta y distribución de productos potencialmente afectados. Gestionamos, la recuperación de la mayoría de las lavadoras y las sustituimos por lavadoras nuevas. Sin embargo, todavía hay un número limitado de lavadoras en casas de consumidores en España. Puesto que la seguridad de nuestros clientes es de suma importancia para nosotros, estamos desarrollando esta medida de seguridad voluntaria por precaución.

BSH solicita a todos sus clientes que comprueben en la página web www.seguridadlavadoras.es si su aparato está afectado por este aviso de seguridad. Todos los aparatos afectados se sustituirán de forma gratuita por una lavadora nueva.

Importante: Para minimizar los riesgos de seguridad y como medida de precaución, recomendamos que, si la lavadora está afectada no se utilice a más de 800 revoluciones por minuto hasta que se haya sustituido.

Aquellos clientes que tengan dificultad en verificar si su lavadora está afectada también pueden llamarnos al teléfono 900 555 060 de lunes a viernes de 8:00h a 20:00h.

Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionarte y agradecemos toda la ayuda que puedas prestarnos.

Si tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.

 

Aparatos afectados

modelos BSH

 

Identificar el FD sobre el embalaje y sobre el aparato

¡Bienvenido al Blog de Electrobueno!