Curiosidades, trucos y más sobre el mundo del electrodoméstico

Recetas al horno que no conocías

A menudo asociamos los cocinados del horno con la repostería o con las típicas recetas de carne o pescado. De ahí que algunas de las recetas más comunes que cocinamos en el horno sean el pollo, pavo, cordero, salmón, bacalao, dorada, etc. No obstante, este aparato tiene mucho más que ofrecernos. El uso del horno no es exclusivo de la repostería o de platos populares para comidas familiares numerosas. En el día a día puedes realizar recetas al horno muy fáciles, sabrosas y novedosas que además pueden aportar grandes beneficios a tu salud.

Si te gusta comer rico, pero no tienes mucho tiempo, el horno eléctrico te puede sacar del apuro. Presta atención, que te comento algunas de las mejores recetas para hacer en el horno que puedes incorporar a tu menú.

Recetas al horno fáciles

Si buscas recetas fáciles y sanas porque tienes las habilidades justas para poder freír un huevo, esta es tu sección.

A partir de ahora podrás sorprender a tus invitados y cambiar tu menú por uno más saludable invirtiendo tan sólo 10 minutos de tu tiempo. Para ello tan solo tienes que tomar nota de estas recetas de horno que no sabías que iban a ser tus favoritas.

Brochetas al horno

Para hacer estas brochetas necesitas tocino o panceta y unos filetes de ternera, pavo o pollo. Puedes elegir tu carne favorita y personalizar los ingredientes. En el caso de que elijas carne de cerdo, como secreto o pluma ibérica, prescinde del tocino o panceta, ya que es una carne magra.

El resto de ingredientes también pueden variar. Esta receta utiliza cebolla, pimiento rojo, verde y amarillo.

Una vez dispones de todos los ingredientes, hay que cortarlos en cuadraditos de aproximadamente 3×3 cm y pincharlos en un palo de madera de brochetas. Tras ello se colocan en un papel de horno, o sobre la bandeja del horno directamente, salpimentamos y se añade un chorrito de aceite de oliva sobre cada brocheta.

Con el horno precalentado a 150º durante 10 minutos, introducimos las brochetas durante unos 20 minutos a 180º y ¡listo!

Con una preparación de 10 minutos cortando ingredientes, tendrás un plato sano y con una presentación que siempre gusta.

Rollitos de sardina

Uno de los principales motivos por los que muchas veces evitamos consumir pescado, es por su preparación y el olor que deja por toda la cocina. Esta receta evita ambos problemas.

Para elaborar este plato necesitas unos filetes de sardina, limón, pan rallado y ajo.

En casi cualquier supermercado puedes encontrar este pescado limpio y sin espinas listo para cocinar, por lo que la manipulación y limpieza que necesitas será mínima.

La preparación es la siguiente:

En un plato hondo echa un poco de pan rallado y ajo en polvo. A continuación, coge los filetes de sardinas y pásalos sobre esta mezcla por las dos caras.

Cuando los tengas, enrolla cada filete para conseguir un aspecto de rollito.

Por último, corta unas rodajas finas de limón, ponlas sobre la bandeja del horno, y coloca encima de cada rodaja un rollito de sardina. Echa sobre cada una un chorrito de aceite de oliva.

Calienta el horno 10 minutos a 150º y cocina durante 15 minutos a 180º. El resultado será espectacular, tu cocina no olerá a pescado y la presentación es tan buena que puedes usarlos como canapé o entrante para tus comidas con invitados.

 

Recetas al horno originales

Si tienes un poco de práctica cocinando y buscas recetas de horno que no sabías que podías usar para variar tu menú, esta te encantará.

Tarta salada de atún

El concepto de tarta suele asociarse a un sabor dulce, pero esta es una de las más sabrosas excepciones que vas a descubrir.

Los ingredientes que necesitas para 6-8 personas son:

  • Masa quebrada o brisa: Esta masa es la que se utiliza para las tartaletas. Si no la encuentras también puedes usar una masa para pizzas.
  • 350 ml de Bechamel
  • 2 huevos
  • Tomates cherry
  • 100 gramos de atún escurrido
  • Sal y pimienta
  • Orégano

Su elaboración es la siguiente:

Extiende la masa quebrada o para pizza en un molde que sea hondo y tenga borde. El objetivo es que al añadir el resto de ingredientes este recipiente permita que se mantengan dentro sin rebosar.

Pincha la masa con un tenedor para evitar que suba por el calor. Una vez la tengas colocada y con una gran cantidad de orificios, ponla en el horno a 190º durante 10 minutos.

Mientras tanto batimos los huevos con la bechamel y mezclamos con el atún desmigado.

Añade esta mezcla sobre la base prehorneada y coloca encima los tomates cherrys. Para evitar que los tomates exploten con el calor, es importante hacerles un corte en el lado que queda asomando.

Finalmente, introducimos la tarta de atún durante 30 minutos a 190º y añadimos el orégano por encima cuando haya acabado de cocinarse.

Esta tarta puede servirse caliente y en frío porque ¡en ambas temperaturas está deliciosa!

 

Con estas recetas para horno que probablemente no sabías, podrás variar y mejorar tu alimentación mientras que das uso a uno de los mejores y más limpios electrodomésticos de tu cocina: el horno. Si estás pensando en cambiar de horno en Electrobueno contamos con diferentes opciones para tu cocina. No dejes de ver la oferta de hornos baratos que tenemos para ti.

¡Bienvenido al Blog de Electrobueno!