Curiosidades, trucos y más sobre el mundo del electrodoméstico

Cada 21 de Octubre se conmemora el Día Internacional del Ahorro de Energía, con el objetivo de inculcar un hábito de consumo energético que permita una mayor eficiencia en el uso de la energía.

Estos meses se han marcados los nuevos altos históricos de los precios de la luz en España. Pese a que el precio de la luz puede llegar a ser difícil de comprender, las soluciones para ahorrar en las facturas son sencillas y adaptables.

El coste de la luz en España

Ya con la llegada de los complejos tramos horarios, el precio de la luz aumenta en su complejidad. Los tramos ¨baratos¨ siguen siendo de los más elevados en los últimos años en España. Esta situación es compleja para una gran cantidad de españoles, donde la factura eléctrica puede fácilmente llegar a suponer hasta un 4% de los ingresos de un hogar español. Cuando la media europea es mucho menor, por ejemplo Italia con un 2%.

Además de la gran cantidad de cargas impositivas que alteran los precios de la luz fuertemente. Los precios se han visto afectados también por los recortes de permisos de emisiones impuestos a la mayoría de empresas europeas.

 

 

¿Cómo podemos contribuir desde nuestros hogares?

1. Apaga las luces y los aparatos que no uses.

2. Desconecta los aparatos que no necesites.

3. Usa bombillas que ahorren energía.

4. Aprovecha la luz natural.

5. Plancha la ropa de una sola vez.

6.Evita mantener abierto el frigorífico o congelador durante mucho rato.

7. Utilización de electrodomésticos con alta eficiencia energética. Así ahorrará energía y utilizará refrigerantes de última generación.

8.Controla el uso de calefacción y aire acondicionado. 

9.Procura descongelar los alimentos a temperatura ambiente, sin la utilización de microondas 

10.Fomenta el reciclaje y de la reutilización de materiales, incluido su transporte a un punto limpio cuando acaba la vida útil del producto.

Se trata de cosas sencillas con las que podemos contribuir, sólo es cuestión de costumbre.

Cualquier iniciativa es bienvenida y hay múltiples maneras de expresarlas, sin olvidar la posibilidad de escribir en las redes #Diadelahorrodeenergía.

 

Electrobueno.

¡Bienvenido al Blog de Electrobueno!