Curiosidades, trucos y más sobre el mundo del electrodoméstico

El 20 de junio (Yellow Day 2020) es uno de los días más señalados del año. ¿Te suena esta fecha? No es una festividad importante como podría ser la Navidad o el Santo Patrón de una ciudad, sin embargo el efecto que produce en las personas es en muchas casos, mucho más notable, ahora veremos por qué.

Antes de explicar en qué consiste, vamos a hacer un “pequeño” descarte. Vamos a quedarnos solo con el hemisferio norte de la tierra para hablar de ello. Muchos pensarán; ¿no estamos exagerando? Realmente no. El 20 de junio es una fecha que por sus características con respecto a la órbita con el sol, es considerado el día “más feliz del año”.

Si conocemos el “Blue Monday” como el día más triste del año, no podíamos dejar de hablar del día más feliz.

¿Por qué el Yellow Day 2020 es el día más feliz del año?

Todo se debe a un conjunto de curiosidades que se producen el mismo día y que nos ayudan a tener mejor humor. Es el día del año que más horas de luz solar se recibe en la mayoría de los países del hemisferio norte. El hecho de que recibamos más horas de luz solar, crea en nuestro organismo una sensación de actividad y bienestar difícilmente explicable. Lo curioso es que hay muchísimos estudios que vinculan directamente la presencia continuada de luz solar, con la felicidad y vitalidad percibida por la mayoría de las personas de cualquier región. Y a ti, ¿el sol te hace sentir bien?

Algunos dirán, ¿qué diferencia hay en realidad con el día anterior a éste? Quizás la diferencia no es notable de un día para otro. Simplemente es un día que se toma como referencia por ser el más largo. Lo que envuelve a esta fecha es, además de las horas de luz, el aumento de las temperaturas en casi todo el hemisferio. Los días tornan sus temperaturas en unas mucho más agradables. Y sin duda esto anima a salir a la calle, a cumplir con todas las tareas de nuestra agenda, a hacer deporte al aire libre, y por qué no, a darnos algún que otro capricho.

De hecho para esto último es para lo que estamos hoy aquí. Igual que los estudios apuntan a que el sol tiene una relación directa con la vitalidad que percibimos, esta vitalidad nos hace más proclives a sucumbir a nuestros deseos.  Para ello, tenemos que estar preparados. Cuando llegue el día sepamos en que gastarnos el dinero  y no lo hagamos tontamente. Es una fecha que se utiliza para hacer diversas ofertas en todo tipo de comercios, y en especial es una buena época para el sector de los electrodomésticos.

Como comienzan las altas temperaturas, se tiende a comprar en esta época una serie de electrodomésticos de forma más intensiva, como pasa con los aires acondicionados, los ventiladores, los congeladores o los frigoríficos.

Es cierto que cualquier capricho normalmente nos hace sentir mejor, pero si pensamos bien en que es lo que queremos, podemos salir ganando doblemente. En este “día feliz” que mejor que hacernos con una de las ofertas de aire acondicionado, para prolongar este bienestar durante más días cuando estemos en casa pasando las horas de más calor. O por ejemplo, invirtiendo en un juego completo de enfriamiento y hacernos también con uno de los prácticos frigoríficos combi (combinado de nevera + congelador) para mantener en verano la comida y la bebida bien fría para cuando queramos darnos otro capricho.

Estos son los puntos que hacen del Yellow Day 2020 el día más feliz del año

  • Muchas horas de luz que generan bienestar
  • Buenas temperaturas para disfrutar de piscina, playa y sol
  • Se acerca el verano con todos los planes que conlleva
  • Se acerca la paga extra, un aumento de ingresos nunca viene mal
  • Las vacaciones están cerca, ¡un descanso merecido!
  • Comienzan horarios intensivos, menos horas de trabajo y más para disfrutar

El caso es que hay mil maneras de pasar estos días de la manera más cómoda posible, y aún más en la señalada fecha del día más feliz del año, pero si nuestra opción para completar nuestra felicidad en estos días es gastar algo de dinero, pocas formas hay tan buenas de hacerlo como invertir en un buen electrodoméstico, como los de la web que señalamos desde aquí, para prolongar esta felicidad durante más tiempo y con una calidad excelente.

En fin… ¡Esperamos haber ayudado a pasarlo bien!

¡Bienvenido al Blog de Electrobueno!